La Realidad Aumentada usada para rehabilitación

Programas necesarios para crear aplicación AR

Tras llevar un tiempo sin colgar nada aquí, es hora de ir contando mis progresos, pero hoy simplemente vamos a ir contando los programas que he visto necesarios para hacer un ejemplo básico de Realidad Aumentada programado en ActionScript.

Estos programas en mi caso están descargados para Windows 7 64 bits, en algún programa para otros sistemas operativos, Linux o Mac existirán alternativas.

Programas necesarios en orden de uso:

3DStudio Max: Para diseñar las figuras que queramos, se puede descargar desde el portal Education en la web de Autodesk si eres estudiante. Se pueden usar otros como Maya o Blender para diseñar, esto ya es opción de cada uno. Enlace portal Autodesk Education Community

OpenCollada: Plugin para 3D Studio Max, Maya o Blender que nos permite exportar nuestras creaciones. Podéis descargarlo desde aquí.

Notepad ++: Un editor de texto que soporta diferentes lenguajes de programación. Podéis descargarlo desde aquí. También disponible en versión portable.

Adobe Flash Player: Es aconsejable tener la última versión del plugin para evitar problemas cuando hagamos pruebas. Se puede descargar desde aquí.

Marker Generator Online2: Aplicación Flash para la creación de los marcadores. Podéis descargarlo desde aquí.

Adobe Flash Builder 4: Lo vamos a usar para compilar y editar el código. En mi caso me lo he descargado acreditando que soy estudiante. Podéis descargarlo desde aquí.

Es de agradecer que para crear una aplicación como la nuestra no hemos tenido que desembolsar ni un Euro en estos programas, ya que siendo estudiantes nos permiten descargarlo de forma gratuita.

14 comentarios

  1. Pingback: Primer desarrollo Realidad Aumentada « Proyecto Rehabilit-AR

  2. Pingback: Realidad Aumentada y sus aplicaciones moviles | blog Ucatec

  3. Deisy

    Hola he tenido problemas con la instalación de adobe flash Builder

    18 mayo, 2012 en 15:29

  4. Deisy

    cuando instalo adobe flash Builder dice que me faltan componentes.

    22 mayo, 2012 en 13:48

  5. Ponme las características del ordenador y el sistema operativo que usas.

    22 mayo, 2012 en 16:47

  6. Deisy

    S.O: Windows 7 home Premium
    Marca: DELL inspiron
    Procesador: Intel Pentium Inside p6200 2.13GHz 2.13 GHz
    Memoria Ram: 2,00 GB
    Sistema operativo de 64 bits

    23 mayo, 2012 en 13:47

  7. Deisy

    Pero cuando lo instalo me dice que me faltan complementos pero no se cual

    24 mayo, 2012 en 14:29

  8. Deisy

    tengo un problema con el Open COLLADA lo instalo y al tratar de exportar a .dae no permite exportar

    28 mayo, 2012 en 14:27

  9. Deisy

    al descargar Open COLLADA de maya de 32 me sale de 86

    29 mayo, 2012 en 0:07

    • 32 bits es lo mismo que x86, 64 bits suele ir acompañado de x64.
      Un saludo

      29 mayo, 2012 en 0:10

  10. Deisy

    el firewall es el que no me permite el programa

    29 mayo, 2012 en 0:36

  11. Lamento el problema, prueba a buscar en Google el mismo error que te aparece porque no puedo ayudarte ya que en mi caso la instalación de todos los programas fue limpia y sin ninguna clase de error.

    29 mayo, 2012 en 0:42

  12. Deisy

    perdona que pregunte tanto pero como te dije estoy haciendo un proyecto y soy nueva en este tema, como hago para hacer una aplicación, en la que pueda subir imagenes 2d, video, es decir que las personas puedan subir sus documentos y tambien colocar mi marcador, asi como la aplicación ezflar.com

    30 mayo, 2012 en 16:37

Responder

