La Realidad Aumentada usada para rehabilitación

Realidad Aumentada con dos o mas markers

Quiero usar mas de un marker, ese ha sido el objetivo desde que empecé el proyecto, estando en su fase final de desarrollo, voy a intentar explicar que pasa cuando quieres usar mas de un marker.

Crear una aplicación de Realidad Aumentada con un sólo marker no tiene mucha dificultad, ese tema ya lo traté en otra entrada: Primer desarrollo en Realidad Aumentada.

El problema viene cuando quieres crear una aplicación que use dos o mas marcadores, así como distintas figuras, después de volverme loco y darle mas que vueltas no terminaba de ver como podía programa FlartArtToolkit para ello, hasta que encontré la solución, la solución viene dada por una librería llamada FLARManager.

Una vez encontrada la herramienta, tan sólo faltaba encontrar algunos manuales para poder usarla. Desde aquí os recomiendo el manual del vídeo.

El enlace está en inglés y es el siguiente: Tracking multiple augmented Reality Markers with FLARManager and Papervision. Para aquellos que el inglés no sea vuestro fuerte, estaros tranquilos ya que viene muy bien explicado con código e imágenes.

Para aquellos que queráis descargar el FLARManager, esta es su web oficial FLARManager, entre las ventajas del uso de esta librería están:

– Soporte librerías de seguimiento (tracking libraries) incluyendo:

-Soporte 3D frameworks incluidos:

Otro manual en vídeo es el siguiente.

FLARManager

Enlace al vídeo: Augmented Reality with FLARManager – Learn how to use the FLARManager library to make creating AR applications a breeeze.

Espero que este mini manual os ayude tanto como me ayudaron a mi estas webs.

5 comentarios

  1. Te iré a ver Óscar…, es chulo!

    25 junio, 2011 en 18:23

  2. Enhorabuena, todo te ha salido bien!!!

    Este es el blog de mi proyecto: http://distribucioneslinuxv3.blogspot.com/

    28 junio, 2011 en 15:08

  3. Pedro

    Desde que descubrí esto de la realidad aumentada estoy intentando conseguir asociar distintos marcadores creados por mí con distintas imágenes en 3d, Creo que eso es muchísimo más fácil que lo que has logrado tú. Añucino

    13 octubre, 2011 en 23:29

    • Cuando empecé en esto no tenía ni idea de que tecnología coger ni usar, la verdad que me gustaría saber si has usado otros lenguajes o cómo has creado tus desarrollos. Un saludo

      18 diciembre, 2011 en 0:40

  4. Diego

    Gracias por compartirlo.
    Lo que me gustaría saber es ¿cómo implementarlo con modelos 3D? como archivos .3Ds, .max, .c4d, .obj y demás formatos.

    1 abril, 2012 en 20:05

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